¿Es peligroso hacer deporte después de « excesos »?
De acuerdo con las 10 Reglas de Oro del Club de Cardiólogos del Deporte, no se recomienda fumar antes de realizar actividades físicas, especialmente en las 2 horas previas o posteriores al ejercicio, ya que incrementa el riesgo de sufrir un infarto.
El consumo de alcohol y el deporte
En cuanto al alcohol, seguramente ya sabes que su consumo causa deshidratación. Como señala Valérie Wieczorek, « en un estado de deshidratación, el rendimiento físico disminuye ». Como resultado, hay una disminución en el rendimiento deportivo y, lo que es más importante, un aumento en el riesgo de lesiones. Esto se debe a una alteración de la coordinación, la vigilancia y la precisión de los movimientos. ¿Es peligroso? Sí, un poco. El consumo de alcohol nunca es recomendable, e incluso está prohibido para los deportes de motor o de tiro.
Alimentación y ejercicio
Por el lado de la alimentación, si piensas que después de una comida de hamburguesa, papas fritas y tarta de queso, correr 10 km te permitirá compensar esa comida copiosa, estás equivocado. Y no solo hablando de una sesión de deporte, incluso si fuiste a pie al restaurante, tampoco compensará tu postre: tu cuerpo simplemente no funciona de esta manera. Te explicamos por qué en nuestro artículo ¿El deporte: una solución para compensar la comida grasosa?
Deporte después de una comida copiosa
Pero debes saber que no es peligroso hacer deporte después de una comida rica. Simplemente tu cuerpo utilizará « muchas energías para la digestión, y por lo tanto menos para tus músculos ». En resumen, no te arriesgas a nada serio, simplemente podrías desanimarte porque podría ser que tu sesión sea más dura y repito: no « compensará » mucho.
Como joven medio de comunicación independiente, Transiciones triatlón necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.